tutoriales

tutoriales (5)

Viernes, 31 Marzo 2017 10:40

Como pintar pladur

Cómo pintar pladur 

 

En pladur cuando es nuevo, tienda absorber mucha pintura, esto se debe a que las placas de pladur tienen una lámina de cartón, qué hace que esto suceda. A la hora de pintar no es diferente que el yeso convencional, el proceso es básicamente una mano de imprimación y entre dos y tres manos de pintura dependiendo del acabado que queramos tener. 

Pasos a seguir para pintar pladur

Primero mencionar, que el pladur después del lijado acumula mucho polvo, y aunque no se vea está pegado a la pared, y debemos pasar una escoba bien fuerte por su superficie y si se puede aspirar mejor. Aunque se puede pintar pladur directamente, es recomendable dar una mano de imprimación para que la pintura se adhiera mejor y dure más años. Las hay de color blanco, o sin color, pero yo recomiendo la blanca para reconocer las zonas que ya hemos aplicado. Como el pladur al ser nuevo, chupa tanto, el truco que podemos hacer es aguar la imprimación y darle dos manos de está. Después de dejar secar durante unas horas la imprimación, podemos darle una mano de pintura, y esperamos para darle la siguiente las horas que nos diga el fabricante. Una vez le hemos dado la segunda mano de pintura miramos a ver si ha quedado bien, si vemos que aún se ven las marcas de rodillo, o que está un poco más claro en un sitio que en otro, le damos la última mano. Como consejo a la hora de pintar, le podemos dar la primera mano de manera horizontal con él rodillo, y la segunda vertical, y así sucesivamente. De esta manera no se notarán las marcas de rodillo, en la pared o en el techo o el espacio que estamos pintando. El pladur solo chupa mucha pintura, solo cuando esta nuevo, una vez se haya pintado por primera vez, en las siguientes ocasiones en las que vayamos a pintar, no necesitaremos tanta pintura como al principio. 

Este sistema vale para cualquier tipo de placas de pladur ya sea el normal, el hidrófugo, el ignífugo, o el acústico.

Lunes, 14 Marzo 2016 20:50

Herramientas pladur

Escrito por

¿Herramientas pladur?,

Aquí te indicamos las herramientas básicas para montar pladur.

Vamos hacer una lista de todas las herramientas necesarias para montar pladur. Primero haremos la lista, y después explicaremos para que se utilizan.

Viernes, 07 Agosto 2015 08:37

Como colgar cuadro pladur

Escrito por

Os enseñamos a como colgar un cuadro en pladur

Sabemos que en un tabique o pared de pladur, cada 40 centímetros hay un perfil metálico, donde se puede a tornillar, un tornillo o tirafondo para colgar cualquier cosa, si atornillamos directamente en ese perfil podemos colgar objetos que pesan mucho. ¿Pero como sabe uno, dentro de su tabique, dónde estan esos perfiles?, para eso hay unos detectores de metal, que normalmente la gente no tiene en casa. Hoy os vamos a contar como se pueden colgar un cuadro o cualquier objeto de peso bajo, que son hasta 15 kilos tipo cuadro y otros más pesados.

Jueves, 06 Agosto 2015 19:05

Como no Limpiar el Pladur

Escrito por

Os enseñamos como no limpiar el pladur

Navegando por la red me encontré este vídeo dónde explican como limpiar el pladur, en el sale una señora narrando como limpiar este tipo de material. Podemos ver una botella de alcohol encima de lo que parece ser un mueble de pladur, explica que es un material estético y muy vulnerable a las manchas, sobre todo si hay niños, una pared de ladrillo es igual de vulnerable pero bueno sigamos.Nos dice que estamos de enhorabuena por que solo necesitamos alcohol, una servilleta, algodón o un disco desmaquillador, el siguente paso que nos da, es que impregnemos de alcohol en el algodón y lo pasaremos por las manchas localizadas que tenga el pladur y después le pasamos un paño húmedo para eliminar cualquier cerco.

Jueves, 06 Agosto 2015 17:26

Como Limpiar Pladur

Escrito por

Con que se limpia el pladur

El pladur es algo nuevo para los que se compran una casa de nueva construcción, y a pesar que ya tiene más de 100 años de existencia,  algunos se pregunten como pueden limpiarlo.

El pladur es yeso laminado comprimido, con una capa de cada lado de cartón, !!!!!!el agua estropea el carton!!!!!!!, no, el pladur solo se ve dañado por el agua si está expuesto a ella durante largos periodos tiempo.